Metodología que utilizamos en Arista Estudio para desarrollar la innovación centrada en los clientes finales, ofreciendo una lente a través de la cual se pueden observar los retos, detectar necesidades y finalmente, solucionarlas
El Design Thinking lo aplicamos en todos nuestros proyectos: procesos creativos, modelos de negocio y creatividad en general. A continuación te contamos cinco beneficios que esta metodología tiene para las empresas:
El cliente en el centro de la cadena de valor
Una de las grandes ventajas del Design Thinking es que nos permite conocer a nuestro cliente, es decir, ponernos en su piel y descubrir sus necesidades. Con esta metodología “conseguiremos poner a nuestro cliente en el centro de la cadena de valor”. Esto se debe, en gran medida, a que una de las claves de este método es desarrollar empatía con los usuarios, algo que se consigue a través de la observación de los mismos.
Convierte los problemas en oportunidades
Otro beneficio del Design Thinking para las empresas es que no solo permite definir bien los problemas, sino que los convierte en oportunidades. De hecho, gracias a esta metodología encontrar soluciones innovadoras y creativas para posibles soluciones de las empresas es bastante sencillo.
Reducción de riesgos
También es importante tener en cuenta que gracias a esta metodología se pueden reducir riesgos. Esto se debe a que se tienen en cuenta todos los factores que están presentes en el ecosistema de desarrollo, es decir, la tecnología, el mercado, la competencia, los clientes, los proveedores…
Focalizado en los aspectos que verdaderamente importan al usuario
Por otro lado, comentar que con esta metodología las empresas pueden focalizarse en los aspectos que verdaderamente importan al usuario o consumidor, ya sea a nivel funcional o emocional. Y no solo eso, sino que permite conceptualizar y testear nuevos conceptos rápidamente antes de tomar la decisión final de desarrollarlos. Como resultado, los productos están alineados con los deseos del consumidor o usuario.
Ideal para trabajar en equipo
Por último, comentar que la principal ventaja es que permite reunir a distintos especialistas con diferentes puntos de vista: diseñadores, desarrolladores, expertos en marketing, ejecutivos… Todos ellos pueden contribuir enormemente en el proceso. En este sentido, debemos destacar la etapa de la ideación, en la que se intentan generar ideas mediante diferentes técnicas. Es en este momento donde más puede sacarse partido al hecho de tener grandes equipos de trabajo.
Arista Estudio
Arista Estudio
Categorías
Últimos Posts
- Branding emocional mayo 28, 2019 4:58 pm
- Design Thinking julio 19, 2019 11:46 pm
- Canvas Business Model junio 7, 2019 10:18 pm